Agenda

Estadísticas

Reels

Detuvieron a 30 hinchas de Colo-Colo en la previa del partido con Racing

Pese a las restricciones vigentes en el duelo por la Copa Libertadores, un grupo de simpatizantes trasandinos se presentó en Avellaneda y fue interceptado por las autoridades locales, quedando bajo custodia judicial.

Colo Colo jugadores
Daniel Jayo/Getty Images

La previa del duelo copero en Avellaneda entre Racing y Colo-Colo -que terminó con triunfo de la Academia por 4-0- se vio alterada por la presencia inesperada de seguidores del conjunto chileno, quienes violaron la prohibición impuesta por Conmebol tras los serios incidentes ocurridos semanas atrás en Santiago. Así, 30 personas fueron detenidas en los alrededores del Cilindro minutos antes del comienzo del encuentro.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) había anticipado que no se permitiría la presencia de público visitante en este compromiso, debido a la sanción vigente contra la parcialidad colocolina. Sin embargo, varios simpatizantes se acercaron al estadio, ignorando la advertencia.

Los detenidos permanecen demorados y podrían ser sancionados con derecho de isión en territorio bonaerense, más allá de la duración de la medida disciplinaria dictada por el organismo sudamericano. Esa pena contempla cinco partidos sin hinchas, tanto de local como de visitante, para el equipo de Macul.

El compacto de la goleada de Racing ante Colo-Colo que le dio la clasificación

El compacto de la goleada de Racing ante Colo-Colo que le dio la clasificación

La decisión de Aprevide se comunicó oficialmente días antes del encuentro. En su notificación, se detalló que se solicitó colaboración a la Embajada de Chile y a la dirigencia de Colo-Colo para disuadir el viaje de simpatizantes. El texto remarcaba que se aplicarían protocolos de seguridad ante cualquier intento de presencia organizada o individual en cercanías al estadio.

El castigo de Conmebol fue consecuencia de los graves hechos de violencia registrados ante Fortaleza, donde murieron dos personas y hubo una invasión al campo de juego. Ese partido fue suspendido y luego adjudicado 3-0 al equipo brasileño.

En ese marco, Aprevide advirtió que cualquier persona que portara ropa identificatoria de Colo-Colo o se hiciera pasar por hincha local sería considerada infiltrada y recibiría sanción correspondiente. Esta medida seguirá vigente incluso después de levantada la penalización continental.

El mensaje del ente de seguridad enfatizaba que el objetivo principal era prevenir situaciones de conflicto, garantizando que la información llegara a las instituciones deportivas y se comunicara adecuadamente a los hinchas del club chileno.

Logo de Copa Libertadores

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Copa Libertadores ¡y más!

Te puede interesar