Estudiantes mejoró, ganó y Domínguez agradeció
Tras acomodarse mejor en el grupo A de la Copa Libertadores, ahora deberá cumplir con la obligación de ganarle a Tigre para seguir en el Torneo Aprtura.

La victoria por 1-0 contra Botafogo en UNO trajo aires renovadores para Estudiantes en sí, pero para jugadores y cuerpo técnico en especial. Es que el equipo atraviesa un período de tan mala cosecha que había complicado sus posibilidades de clasificación en la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura. De hecho, el lunes próximo recibirá a Tigre en UNO con la imperiosa necesidad de ganar para seguir entre los ocho que se clasifican a la segunda instancia.
Ante Botafogo, el equipo volvió a evidenciar un saludable síntoma: sostener el ritmo y el hilo del partido por la gran mayoría de los minutos. Además, Guido Carrillo volvió volvió a convertir después de mil minutos, rompiendo así su peor marca como jugador.
Si bien el equipo no brilló, fue suficiente para recobrar niveles mínimos exigibles antes la magnitud de sus objetivos. Ayer en UNO se vieron jugadores como Cristian Medina, Facundo Rodríguez, Gabriel Neves y Carrillo mostrando rendimientos acordes a lo que se espera de ellos. Quedará pendiente la posible lesión muscular de Santiago Ascacibar que podría complicar mucho su participación, aunque hay que esperar los estudios médicos pertinentes.
John se equivocó y Carrillo convirtió el primero para Estudiantes

Domínguez, entre la Copa y Tigre
El entrenador trató de despearse de la euforia del triunfo y tuvo un relato muy realista de la situación. Es consiente que volvió a meterse en la discusión del Grupo A, pero está en un período de inestabilidad, que encima podría verse complicado por lesiones. Domínguez expresó: "El equipo mostró personalidad y seguridad, lo fue a buscar siempre. Es un triunfo muy valioso para acomodarnos en el grupo. Quedan tres partidos, hay que tener mesura".
Sobre la vuelta a la victoria y el reposicionamiento en el Grupo A, el Barba manifestó: "Siempre importa ganar, no jugar lindo, pero creemos en una forma que nos van a llevar a ganar. A la suerte la tenés que ayudar. Hoy reaccionamos fuerte para sostener el cero atrás, hicimos el trabajo defensivo para minimizar a un gran rival".
A su vez, agregó: "Esperemos que esta victoria sea el envión, para que los jugadores crean que se le puede ganar a cualquiera. La copa está muy difícil, no es para todos ganar partidos. Somos conscientes de lo que nos cuesta, pero el equipo tiene un margen de crecimiento importante".
¿Fanático del Pincha? Enterate todas las noticias de Estudiantes de La Plata a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Estudiantes en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada