Agenda

Estadísticas

Reels

"Me habré quedado dormido": la divertida anécdota que recordó Gustavo Alfaro con el Papa Francisco

El actual entrenador de la Selección de Paraguay le envió un emotivo mensaje de despedida a Jorge Bergoglio y reveló la charla que tuvieron el día que se conocieron personalmente.

Gustavo Alfaro Papa Francisco
Gustavo Alfaro y su familia durante su visita al Papa Francisco en enero del 2014. (@gustavojalfaro)

La muerte de Papa Francisco impactó a todo el mundo. Muchas personalidades destacadas le dedicaron un último adiós a Jorge Mario Bergoglio, quien falleció este lunes 21 de abril a sus 88 años. En este contexto, Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay, le escribió un emotivo mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram y recordó una divertida anécdota del día que lo conoció.

"Esta mañana no fue una mañana más. Como siempre me levanté temprano y con los hábitos y rutinas cotidianas tomé mi teléfono y leí la triste noticia: El Papa Francisco nos había dejado", comenzó. Y añadió: "Tuvimos con mi familia el privilegio de conocerlo el 8 de enero del 2014. Fuimos recibidos en la Plaza San Pedro en una audiencia pública, como solía hacer. El Papa del fin del Mundo, el Papa de los jóvenes, era entre tantas cosas, amante de los deportes en general y del fútbol en particular".

Luego, recordó su simpático diálogo con el Sumo Pontífice. "Mientras esperábamos a que se aproxime, yo tenía una camiseta de Arsenal, equipo que dirigía en ese entonces. Él se acerca, bendice a mi familia y le entrego la camiseta; en ese instante Francisco me mira y me dice: 'Me parece que empatamos con ustedes', y yo le digo: 'Santo Padre, me parece que usted está rezando demasiado, porque el último partido en la final de la Copa Argentina lo ganamos 3 a 0', recordó. A lo que el Papa, con su característico carisma, le respondió: "Me habré quedado dormido por la diferencia horaria, pero creo que íbamos empatando.

El partido al que hacen referencia había ocurrido unos meses antes, en octubre del 2013. En aquel encuentro disputado en San Fernando del Valle de Catamarca, el conjunto de Sarandí goleó 3 a 0 a San Lorenzo con goles de Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya, y levantó su primera y hasta ahora única Copa Argentina. 

Gustavo Alfaro Papa Francisco
Gustavo Alfaro le hace un 'tres' con sus dedos al Papa Francisco, recordando la cantidad de goles que le hizo Arsenal a San Lorenzo en aquella final de Copa Argentina. (@gustavojalfaro)

Sobre el final del mensaje, Alfaro destacó algunos aspectos de la personalidad de Bergoglio y le deseó un tranquilo descanso eterno: "Vamos a rezar por Usted, por su obra, por su legado y su compromiso de estar cerca de la gente que más lo necesita, lejos de la opulencia y la estridencia.

Que su alma descanse en paz, Francisco. Que Dios ilumine el camino de quién tome su lugar. Su obra, y su legado hablarán por Usted".

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Curiosidades ¡y más!

Te puede interesar