Agenda

Estadísticas

Reels

Quién es el argentino que integraría el nuevo cuerpo técnico de Real Madrid

Sebastián Parrilla Simione, un platense de 47 años, es el asistente principal de Xabi Alonso, exmediocampista del Merengue y quien, a falta de confirmación, aparece como sucesor de Carlo Ancelotti.

Sebastián Parrilla Simione
Sebastián Parrilla Simione es ayudante de Xabi Alonso y podría acompañarlo en Real Madrid.

Después de confirmarse la salida de Carlo Ancelotti como entrenador de Real Madrid, quien asumirá en Brasil el 26 de este mes, todos los cañones apuntan a Xabi Alonso como su reemplazante. El exmediocampista español que dirige a Bayern Leverkusen estaría muy cerca y, en caso de concretarse su arribo, llegará junto a un argentino que es desconocido para muchos: Sebastián Parrilla Simione.

¿Quién este este ignoto ayudante de campo? Los datos fríos indican que nació hace 47 años en La Plata, pero su familia se mudó a España cuando él era muy chico. En aquel país comenzó su formación como técnico en las juveniles de Rayo Majadahonda, un equipo del ascenso.

En 2001 se sumó a las infantiles de Real Madrid y pasó por todas las categorías hasta llegar a Real Madrid Castilla, que es la filial del conjunto español. Fueron 17 los años que pasó el platense en el club madrileño, aunque en el medio, en 2016, tuvo una breve experiencia en México.

Cuando regresó a Europa se encontró con Xabi Alonso en la temporada 2018/19 y desde entonces nunca más se separaron. La primera experiencia fue en el equipo Infantil sub-14 del Merengue y comenzó a ser asistente del exmediocampista.

Sebastián Parrilla Simione
Sebastián Parrilla Simione trabajó 17 años en Real Madrid, con una interrupción en 2016, donde pasó por México.

En aquella temporada ganaron casi todos los partidos, a excepción de un empate, y después de semejante éxito, cuando Alonso se marchó a la Real Sociedad B en 2019, le ofreció que continuara trabajando con él y entonces fue parte de su cuerpo técnico. En la temporada 2020/21 lograron el ascenso a la Segunda División de España, algo que no ocurría hacía décadas.

Luego se marcharon ambos a Bayern Leverkusen y en mayo del año pasado levantaron la Bundesliga, la primera en la historia del club, y la Copa de Alemania. El equipo terminó invicto en una campaña inolvidable apenas manchada por perder la final de la Europa League ante Atalanta por 3-0, pero dejaron un grato recuerdo.

Ahora, tras 139 encuentros al frente del elenco alemán, podrían retornar al Madrid para seguir escribiendo una historia juntos. Sebastián es el fiel escudero del míster. Un tipo positivo, que siempre suma, que expone sus ideas, ya sean las mismas o diferentes a las de su jefe, un trabajador nato que prepara y ve el fútbol de una manera clara”, lo elogió Alonso hace un tiempo y agregó: "Tiene una gran pasión. Dialogante con el jugador, siempre le mira a los ojos y le da consejos como si fuera un padre”.

Logo de La Liga

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de La Liga ¡y más!

Te puede interesar