Agenda

Estadísticas

Reels

Los Celtics resisten y Minnesota avanza a las finales del Oeste

El equipo de Pablo Prigioni eliminó a Golden State Warriors, mientras que los últimos campeones no pierden la esperanza.

Author
Por Uno Contra Uno
Minnesota
Foto: Getty

La noche del martes dejó dos definiciones bien distintas en los NBA Playoffs. En el Este, los Boston Celtics evitaron la eliminación con un contundente triunfo ante New York Knicks y estiraron la serie a un sexto partido. Mientras tanto, en el Oeste, Minnesota Timberwolves superó con autoridad a Golden State Warriors, sellando su clasificación a las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo.

Los Timberwolves eliminaron a los Warriors

Minnesota Timberwolves venció contundentemente 121-110 a Golden State Warriors en el Target Center para cerrar la serie 4-1 y sellar su pase a las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo.

El conjunto de Chris Finch dominó a los Warriors en todos los frentes. Julius Randle brilló a lo largo de toda la serie, esta vez con 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Anthony Edwards, por su parte, sumó 22 puntos y 12 asistencias.

Lo cierto es que a Golden State la serie se le hizo cuesta arriba desde el momento en que Stephen Curry qeudó fuera por lesión, y pese al esfuerzo de jugadores como Podziemski (28 puntos) y Kuminga (26), no pudo hacerle frente al vendaval de Minnesota. Así, se despidieron de la temporada. 

Minnesota se enfrentará al ganador de la serie entre Nuggets y OKC Thunder.

Luke Kornet
Luke Kornet, una de las figuras de los Celtics | Foto: Getty

Boston demostró su orgullo y sigue con vida

En el TD Garden, los Celtics relucieron su carácter y vencieron 127-102 a los Knicks para mantenerse con vida en las semifinales del Este, que ahora están 3-2 a favor de New York.

Con Jayson Tatum fuera de acción por su recuperación tras una operación en el tendón de Aquiles, Boston apeló al juego colectivo y a la intensidad defensiva para dominar de principio a fin. Quien lideró en ofensiva fue Derrick White con 34 puntos y 7 triples convertidos en 13 intentos (53,8% de efectividad). Jaylen Brown también se destacó con 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias (máximo de asistencias en su carrera).

El equipo de Joe Mazzulla mostró una gran efectividad en tiros de tres (44,9%) y, sobre todo, una solidez defensiva que dejó a los Knicks con pocas respuestas. Quien lideró en el costado defensivo fue Luke Kornet con 7 rebotes (en total fueron 9, 2 ofensivos) y 7 bloqueos, además de un robo.

La serie retorna al Madison Square Garden para el juego 6, que será este viernes a las 21:00 hs de Argentina.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Básquet ¡y más!

Te puede interesar