Agenda

Estadísticas

Reels

El jugador más sobrevalorado de la NBA que la rompe en Playoffs

Tyresse Haliburton, el base de Indiana Pacers, está liderando a su equipo en la postemporada y alcanzaron las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo.

Haliburton
Foto: Getty

Tyrese Haliburton fue votado en una encuesta como el jugador más sobrevalorado de toda la NBA. En una serie de preguntas realizadas por el medio estadounidense The Athletic, varios protagonistas votaron de forma anónima distintas ternas, y uno de los mejores pasadores de la liga terminó primero en una lista que también incluyó nombres como el de LeBron James y Giannis Antetokounmpo. En un camino de reivindicación, si es que acaso le hace falta, el base y estrella principal de Indiana Pacers está liderando a su equipo en estos Playoffs y tras vencer 4 a 1 a Cleveland Cavaliers, con 31 puntos suyos en el último partido, consiguieron el boleto para las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo.

Los Playoffs de la NBA son muy duros, y año tras año demuestran que no siempre gana el que mejor llega, y los Indiana Pacers saben aprovechar muy bien eso. El año pasado, con un Pascal Siakam como flamante refuerzo, los dirigidos por Rick Carlisle llegaron a las Finales de Conferencia y dieron un aviso de que iban en serio. Este año volvieron a eliminar a Milwaukee Bucks, y en una serie que parecía muy difícil ante Cleveland Cavaliers se impusieron con autoridad para alcanzar otra vez las Finales de Conferencia

Si bien el plantel no tiene grandes nombres, y la mayoría son jugadores de rol muy bien utilizados, con virtudes explotadas y defectos escondidos en un gran funcionamiento ofensivo, Haliburton se hizo amo y señor del equipo y comanda el ataque de forma optima. Con 16 puntos y casi 10 asistencias por partido, el base une todas las piezas de la mejor manera, y además se convierte en primera opción en los momentos importantes.

Haliburton
Haliburton, el héroe de la noche | Foto: Getty

En primera ronda los de Indianapolis eliminaron a los de Milwaukee en una serie que ganaron por 4 a 1, y en el último partido hicieron historia. Con un tiro ganador de Haliburton a menos de dos segundos del final del encuentro, consiguieron ser el único equipo en los últimos 20 años de Playoffs en ganar un partido que perdían por 7 o más puntos en los últimos 40 segundos. El récord cuando se dio esta situación era de 0-1176.

Por si eso fuera poco, contra Cleveland Cavaliers volvieron a repetir la hazaña, y otra vez de la mano de su base estrella. En el segundo duelo de la serie, cuando ya se habían robado el primero en la cancha del mejor clasificado, Haliburton metió un triple a falta de dos segundos y otra vez, volvieron a vencer al reloj y a su rival

El increíble tiro ganador de Haliburton

El increíble tiro ganador de Haliburton

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de NBA ¡y más!

NBA

Te puede interesar