Agenda

Estadísticas

Reels

Victoria cómoda de Minnesota para empatar la serie

El Equipo de Chris Finch dominó de principio a fin y dejó la semifinal del oeste en un partido ganado por lado

Author
Por Uno Contra Uno
Anthony Edwards
Foto: Getty

En el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste, los Timberwolves se impusieron cómodamente sobre los Golden State Warriors por 117-93, igualando la serie en uno. El equipo de Chris Finch mostró una notable mejora en su rendimiento, especialmente en los tiros de tres puntos, y aprovechó la ausencia de Stephen Curry en el conjunto rival.

Desde el inicio, Minnesota dominó el encuentro, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 29-15. Completaron una gran primera mitad y se fueron al descanso arriba por 17 puntos. La ofensiva fue liderada por Julius Randle, quien aportó 24 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Anthony Edwards, a pesar de sufrir una torcedura de tobillo en el segundo cuarto que lo obligó a salir momentáneamente del juego, regresó en la segunda mitad y finalizó con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

El equipo también contó con destacadas actuaciones de Nickeil Alexander-Walker, quien sumó 20 puntos, y Jaden McDaniels con 16 puntos. En total, cinco jugadores de Minnesota anotaron en doble dígito, y el equipo logró un 43.2% de efectividad en tiros de tres puntos, una mejora significativa respecto al primer juego.

La lesión de Edwards
Foto: Getty

Todo se complica sin Curry

Por el lado de los Warriors, la ausencia de Stephen Curry debido a una lesión se hizo sentir. El equipo tuvo dificultades ofensivas, comenzando el partido con ocho tiros fallados consecutivos y acumulando 20 pérdidas de balón que resultaron en 22 puntos para Minnesota. Jonathan Kuminga fue el máximo anotador de Golden State con 18 puntos. Jimmy Butler por su parte, aportó 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El dato curioso que tuvo lugar en este partido fue la rotación que utilizó Steve Kerr. El coach de los Warriors mandó 14 jugadores a la cancha en la primera mitad, algo que no ocurría en un partido de Playoffs desde 1998.

La serie se traslada ahora al Chase Center en San Francisco para el tercer juego, programado para el sábado 10 de mayo a las 20:30 (hora argentina). La disponibilidad de Curry para este encuentro aún es incierta.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Básquet ¡y más!

Te puede interesar