Agenda

Estadísticas

Reels

Cristiano Ronaldo y otra ausencia en Al Nassr que aumenta las dudas sobre su futuro

El astro portugués no volvió a jugar desde la determinante derrota frente a Al Ittihad, a la postre campeón, por lo que se disparan las conjeturas sobre una salida del equipo.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no la viene pasando bien en Arabia Saudita (Yasser Bakhsh/Getty Images).

A los 40 años, Cristiano Ronaldo venía mostrando su vigencia en el fútbol desde Al Nassr de Arabia Saudita, donde extendió sus dotes de goleador al punto de haberle aportado 98 tantos desde su arribo a principios de 2023 para seguir acercándose a su meta de mil conquistas. Sin embargo, su sequía de títulos oficiales tras la disputa de tres ediciones de la liga local, dos de la Champions asiática, dos Copas del Rey saudita y tres Supercopas, comenzaron a desgastar su imagen y a no ser tan bien visto por los hinchas.

Este viernes, el astro volvió a dar la nota al no ser siquiera convocado para el encuentro ante Al Taawoun que terminó 1-1, nuevamente sin explicaciones oficiales. El resultado, para colmo, echó por tierra las chances de clasificación a la Champions asiática del año que viene.

Encima, ya se había ausentado también de la victoria por 9-0 frente a Al Okhdood del pasado lunes. Su último encuentro, no obstante, fue doloroso: se trató de la caída ante Al Ittihad, que luego sería el campeón, por 3-2 como local, tras haber ido 2-0 arriba y soñar con arrebatarle la gloria.

En esa velada, en la que el conjunto de CR7 perdió sobre la hora, los gestos de fastidio del luso estuvieron a la orden del día y dieron la vuelta al mundo: directamente llegó a simular dormirse para graficar el cruel destino del equipo. Para no terminar su aventura en el club con esa imagen, debería reaparecer en alguna de las dos citas que quedan del certamen: como local ante Al Khaleej o en la visita final a Al Fateh.

Cristiano ROnaldo

El principal motivo que frena la renovación de Cristiano Ronaldo con Al Nassr

Además de los cuestionamientos entre resultados y salario del atacante, un punto económico muy fuerte es señalado por la prensa internacional como traba para su continuidad: lleva ya dos años de residencia en el país, por lo que perderá el beneficio en la reducción de los impuestos fiscales. Ello mantendría frenadas por completo las negociaciones por una renovación más allá del 30 de junio, cuando finaliza su contrato.

En caso de que el portugués finalmente quede libre, uno de los equipos que asoma para hacerse con su contrato es Sporting Lisboa, club en el que se formó y debutó oficialmente. Actualmente el equipo marcha primero en la liga local y jugará la Champions League la próxima temporada, algo que podría seducir al jugador para unirse a la institución.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar