Gianni Infantino recordó al Papa Francisco con un sentido mensaje: "Estoy profundamente entristecido"
El presidente de la FIFA emitió un comunicado en sus redes sociales lamentando el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio. También se pronunció al respecto Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Thomas Bach, máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional (COI), despidieron al Papa Francisco luego de su fallecimiento y destacaron la influencia que tenía el Sumo Pontífice en el deporte.
Mirá también
Messi o Maradona: ¿qué decía el Papa Francisco?
“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco. Tuve el privilegio de pasar tiempo con él en un par de ocasiones, donde siempre compartió su entusiasmo por el fútbol y destacó el importante papel que juega nuestro deporte en la sociedad, particularmente en lo que respecta a la educación y protección de los niños alrededor del mundo", escribió Infantino en su cuenta de Instagram. El mensaje estuvo acompañado de varias imágenes juntos a lo largo de estos casi doce años de Jorge Bergoglio como máximo referente de la iglesia católica.
“Sé lo importante que fue para la comunidad católica de todo el mundo como líder de la Iglesia. A través del mensaje de esperanza y de paz que transmitió ayer, Domingo de Pascua, dio un buen ejemplo, y mi más sentido pésame a todos los que lo conocieron, a su comunidad, a su familia y a sus amigos. Las oraciones de todo el mundo del fútbol están con él. Que descanse en paz”, concluyó en su posteo.
Su último encuentro fue a principios de este año en la Cumbre de Líderes Mundiales sobre los Derechos del Niño en el Vaticano, donde Francisco “reiteró su esperanza de que el fútbol pueda ser una fuerza unificadora global y un impulso positivo para el bien”.

Thomas Bach, por su parte, resaltó que con la partida de Francisco perdió "un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico". "Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable", recalcó en sus redes sociales el mandatario que le dejará la presidencia del organismo a la zimbabuesa Kirsty Coventry.
En 2024, en la previa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, el Papa envió un mensaje sobre la importancia del deporte “para construir puentes y fomentar relaciones pacíficas”. Además, expresó que es un "formidable aliado en la construcción de la paz" y como mecanismo para superar adversidades y como pilar fundamental para los más jóvenes.
Más allá de su fanatismo por el fútbol, y particularmente por San Lorenzo de Almagro, Francisco fue un ferviente defensor de los deportes como mecanismo de unión y progreso social. Por este motivo, los grandes referentes a nivel mundial lo recuerdan con tanto cariño.
Mirá también
Se suspendieron los partidos del fútbol argentino por el fallecimiento del Papa Francisco
No te pierdas nada