Fue uno de los jugadores más caros de la historia y Flamengo lo quiere para el Mundial de Clubes
El Mengao se ilusiona con la chance de hacerse del delantero portugués, actualmente en Milán a préstamo de Chelsea tras su paso por Atlético de Madrid.

Flamengo quiere dejar atrás la irregular imagen en la Copa Libertadores y planea apostar fuerte de cara al Mundial de Clubes, objetivo para el cual piensa en reforzarse con figuras del fútbol de Europa.
Tras hacer público su interés por Jorginho, ahora en Río de Janeiro también empezó a sonar el nombre de Joao Félix, delantero por el cual Atlético de Madrid abonó ¡127 millones de euros! en 2019 y que actualmente se encuentra a préstamo en Milán.
Según Sky Sports, el Mengao sabe que Chelsea -dueño del pase del portugués- piensa en ceder nuevamente al jugador y estarían interesados en ser su nuevo destino; a sabiendas de que difícilmente siga en el Rossonero al no lograr tener de convencer con su forma dentro del campo de juego pese a tener chances de gritar campeón de la Coppa Italia.
Las actuaciones del atacante desde su arribo a la península itálica en enero fueron sumamente cuestionadas tanto por los hinchas como también por sus propios compañeros, como lo fue el cruce con Kyle Walker, que le recordó que "nadie aquí es Messi" para reprocharle que no pasaba la pelota. Una nueva parada infructuosa en una carrera que despertaba gran ilusión al principio.
"Nadie aquí es Messi": el reproche de Walker a Joao Félix por no pasar la pelota

Producto de las divisiones inferiores de Porto antes de llegar a Benfica, sus grandes actuaciones a una temporada edad hicieron que Atlético de Madrid rompa el mercado y pague 127 millones de euros por su ficha, un inicio en el cual logró hacerse con el Golden Boy 2019 al mejor jugador joven del mundo.
Pese a ese inicio brillante, no terminó de explotar y tuvo experiencias a préstamo en Chelsea y Barcelona antes de que los Blues abonaran 50 millones de euros por su ficha en agosto de 2024; aunque volvió a perder lugar en la consideración y salió cedido a un Milán donde tampoco logró hacer pie.
De concretar su arribo a Río de Janeiro, podría enfrentarse a Chelsea en la cita mundialista, ya que Flamengo comparte con los Blues en el grupo D junto a Espérance Sportive de Tunis (Túnez) y a la espera de un rival que saldrá entre América y Los Ángeles FC debido a la descalificación de León.
Jorginho, la bomba de Flamengo para el mercado de pases
José Boto, director de fútbol del club carioca, explicó que insisten por Jorginho, un anhelo desde el comienzo de este 2025. "Si Jorginho viene, será después del final de la temporada en Europa. Espero que sea en tiempo para el Mundial", explicó en una entrevista en Flazoeiro.
El mediocampista, quien nació en Brasil pero emigró a Italia de adolescente (y jugó para la Selección italiana por tener la nacionalidad), finaliza su contrato el 30 de junio. De todas formas, el portal Globo Esporte afirma que las partes no tendrían inconvenientes en romper el vínculo antes para que el futbolista juegue el Mundial de Clubes para el Mengao.
No te pierdas nada