La bronca de América por jugar el repechaje para el Mundial de Clubes en el estadio de Los Ángeles FC
La dirigencia del club mexicano remarcó que preferían un escenario verdaderamente imparcial para enfrentar al equipo angelino en busca de un lugar en el torneo internacional.

Después de que se confirme el 31 de mayo como el día en que América de México y Los Ángeles Galaxy se medirán para definir el repechaje para clasificar al Mundial de Clubes, desde el club mexicano pusieron el grito en el cielo como consecuencia de que ese encuentro se disputará en el estadio del conjunto estadounidense, una clara ventaja para su rival.
Mirá también
Bullrich anunció que 15 mil personas con derecho de isión no podrán ir a ver el Mundial de Clubes
El presidente de operaciones del conjunto azteca, Héctor González Iñárritu, expresó que su institución esperaba un marco distinto y, si bien reconoció el contexto, dejó en claro la postura de su club: “Como cualquier equipo, siempre se solicita neutralidad de estadio, pero entendemos que la FIFA hizo un esfuerzo”.
Desde el ente rector del fútbol explicaron que la elección del estadio obedeció a razones logísticas. “Buscamos una sede en alguno de los estadios del Mundial de Clubes, pero no había disponibilidad”, indicaron. Manolo Zubiría, encargado de la organización del torneo, destacó que priorizaron ofrecer una experiencia similar a la que tendrá el certamen principal.
El club californiano, por su parte, celebró la noticia aunque intentó bajarle el tono al posible beneficio. Su gerente general, John Thorrington, afirmó que “se sentirá como un partido diferente a los que jugamos como locales”, y recordó que América ya jugó recientemente un amistoso allí, lo que podría equilibrar un poco la balanza.

Para evitar que la localía influya de forma decisiva, la FIFA tomó algunas precauciones. Entre ellas, garantizará igualdad en la distribución de entradas para las parcialidades de ambos equipos, en un intento de mitigar cualquier ventaja externa.
Además de las dificultades para conseguir escenarios disponibles —varios ocupados por conciertos o en refacción—, desde la organización justificaron que conseguir tener a disposición una cancha neutral era inviable por cuestiones de tiempo y logística.
Este partido definitorio se jugará tras la descalificación del León, que fue excluido del certamen por incumplir las normativas sobre multipropiedad, al formar parte del mismo grupo empresarial que Pachuca. En su lugar, se decidió este repechaje entre los dos mejores posicionados en la región.
El ganador del duelo integrará el Grupo D del Mundial, junto a Chelsea, Flamengo y Espérance de Túnez, en una edición histórica que se disputará en territorio estadounidense con 32 participantes por primera vez.
No te pierdas nada