Mastantuono rompió una maldición de River en los penales
El enganche tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima en la goleada frente a Independiente del Valle y convirtió el 3-2 parcial. Además, se sacó una mochila de encima con un maleficio que venía teniendo el Millonario.

River vapuleó 6-2 a Independiente del Valle y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de grupo, a falta de una fecha. En este duelo, Franco Mastantuono volvió a dar muestra de su calidad cuando el duelo se encaminaba a terminar 2-2 en el primer tiempo. El chico de 17 años generó un penal -y la consecuente expulsión de un defensor rival que lo quiso bajar- y anotó el 3-2 parcial desde los doce pasos.
Mirá también
Qué le pasó a Meza y hasta cuándo lo pierde River
A 30 segundos del final, Facundo Colidio lanzó un pase largo que parecía perdido, pero Mastantuono sorprendió con un gran pique. Cuando enfrentaba al arquero, fue derribado por Carabajal, que primero vio amarilla y luego roja tras la revisión. El juvenil pidió la pelota y no falló: ejecutó con fuerza y precisión al medio para sellar el triunfo de River.
El convencimiento y estado de ánimo lo es todo en el fútbol. Este River fluye, va encontrando el funcionamiento, y aquellos jugadores que eran resistidos se van destapando. En este caso, también el equipo de Marcelo Gallardo rompió una maldición en los penales.
Luego de aquel penal que malogró Sebastián Driussi en el 0-0 ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el ex Austin engrosó una flojísima estadística del club y estiró el drama en una temática que no le sienta bien: malograba el tercero consecutivo en el tiempo regular.
De esta forma, el delantero de 29 años, arribado en verano a cambio de 10.000.000 de dólares, contabilizaba el tercer penal consecutivo malogrado por River en los 90 minutos regulares. Los anteriores los había desperdiciado Miguel Borja, ante Ciudad de Bolívar en los 32avos de final de la Copa Argentina y contra Lanús en el Monumental, por la sexta fecha del Apertura de la Liga Profesional.
El penal errado por Driussi en River vs. Barcelona

Si la estadística se extendía a la tanda que disputó el Millonario contra Talleres el 5 de marzo en Asunción por la Supercopa Internacional, entonces lleva seis errados seguidos, porque habría que incluir los que tiraron Cachete Montiel, Colidio y Manuel Lanzini, posteriores a los que metieron el Colibrí y Gonzalo Martínez.
Además, a River no le viene yendo bien en este tópico. Perdió las últimas siete que afrontó, ante Talleres, Temperley, Rosario Central, Internacional de Porto Alegre, Patronato y Boca por duplicado. Una cuenta pendiente del elenco de Núñez.
Mirá también
River, con día libre y la mente en Platense: Gallardo volverá a poner el once ideal
Un River mágico: nació un candidato para la Copa

No te pierdas nada