Qué le pasó a Meza y hasta cuándo lo pierde River
El equipo de Gallardo vive un gran presente en la Copa Libertadores, pero sufre por una lesión importante. El ex Rayados de Monterrey padeció una pequeña fractura de costilla y estará fuera de las canchas en los próximos compromisos.

River vivió una noche soñada en el Monumental: goleó 6-2 a Independiente del Valle, aseguró el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores y se metió con autoridad en los octavos de final. Sin embargo, la alegría no fue completa. Horas después del triunfo, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia: Maximiliano Meza sufrió una pequeña fractura de costilla y estará fuera de las canchas al menos por diez días.
El mediocampista de 32 años había sido uno de los puntos altos del segundo tiempo, con su habitual despliegue y participación en varias jugadas de peligro. Incluso llegó a marcar su primer gol por Copa en el Monumental. Pero una acción sobre el final del partido encendió las alarmas: fue a buscar una pelota aérea tras un rebote de Villar, arquero del equipo ecuatoriano, y terminó dentro del arco tras un leve empujón de Santamaría. El impacto en la zona intercostal izquierda fue durísimo.
Aunque continuó jugando y hasta armó una linda jugada que terminó en gol anulado por VAR, Meza sintió el golpe una vez finalizado el partido. Con el cuerpo más frío, el dolor se intensificó, y tras recibir atención médica en el vestuario, fue trasladado al Sanatorio Finochietto para someterse a estudios. El diagnóstico confirmó una pequeña fractura costal, que por fortuna no requiere cirugía, pero sí reposo inmediato.
Meza se golpeó y terminó en fractura: 10 días, como mínimo, de baja

Maxi no estará disponible para el cruce ante Platense y su presencia ante Universitario, el próximo 27 de mayo, también es prácticamente imposible. Si River avanza a semifinales del Torneo Apertura, el partido se jugaría el sábado 24 y tampoco llegaría en condiciones. En caso de que la Banda saque boleto para el partido definitorio en Santiago del Estero el 1 de junio, quizás llegaría con lo justo.
La lesión de Meza se suma a otras dos bajas sensibles en River: Gonzalo Montiel sufrió un desprendimiento en la cicatriz del desgarro que había padecido ante Boca y estará fuera de las canchas varias semanas. Y Matías Rojas, otro de los refuerzos destacados del semestre, quedó descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
La jugada en la que Meza sufrió la fractura

A pesar de las lesiones, el equipo de Gallardo muestra una clara evolución futbolística. La goleada frente a Independiente del Valle no solo le dio tranquilidad en el plano continental, sino también un envión anímico en la recta final del torneo local. La rotación y la profundidad del plantel serán claves para poder compensar las ausencias.
En el caso de Meza, desde que llegó a River siempre fue titular para el Muñeco, tanto en el segundo semestre del año pasado como en los primeros encuentros de este 2025. Pero con la llegada de Kevin Castaño, perdió el puesto y por lo general quienes rodean al colombiano en el medio son Enzo Pérez y Nacho Fernández o Giuliano Galoppo.
Mirá también
Un River mágico: nació un candidato para la Copa
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada