Insólita definición: Napoli e Inter disputarán el título de la Serie A ¡sin técnicos en los bancos!
Antonio Conte y Simone Inzaghi fueron expulsados en la última fecha del torneo y no estarán en el corralito el próximo viernes en los cruces con Cagliari y Como respectivamente.

La última fecha de la Serie A promete ser de alto voltaje, no solo porque está en juego un nuevo Scudetto, sino también por un hecho insólito: Antonio Conte y Simone Inzaghi, los dos entrenadores que pelean por el título en Napoli e Inter, no podrán dirigir y verán las acciones desde la tribuna.
Mirá también
Sin Lautaro Martínez, Inter sufrió el empate agónico de Lazio y no pudo ser líder de la Serie A
Ambos técnicos una jornada de suspensión tras ser expulsados en sus respectivos compromisos del fin de semana pasado. El Gli Azzurri no pasó del 0-0 con Parma, mientras que al Nerazzurri se le escapó sobre el final ante Lazio y empató 2-2.
El último domingo, los dos encuentros estuvieron marcados por la tensión y el dramatismo. Conte fue echado cerca del final, tras un entredicho con Christian Chivu que derivó en una doble expulsión. El árbitro no dudó en mostrar la roja a los dos tras la discusión que se dio en el corralito. Inzaghi, por su parte, fue sancionado por protestas reiteradas. Su reacción frente a una decisión del juez terminó en un cruce con el DT rival, Marco Baronio, quien también recibió el mismo castigo.

La liga italiana confirmó el lunes las sanciones, lo que deja a ambos equipos sin sus cabecillas en un momento crucial de la campaña. El juez deportivo de la Serie A resolvió aplicar la pena mínima de una jornada a cada uno y el viernes deberán mirar desde la tribuna el cierre de un torneo que mantuvo la emoción hasta el final.

Napoli sigue en lo más alto de la tabla con apenas un punto de ventaja sobre su perseguidor Inter y depende de sí mismo para consagrarse campeón. Si logra superar a Cagliari como local, se quedará con el trofeo. Del otro lado, el equipo de Lautaro Martínez necesita vencer a Como como visitante y esperar un traspié de los del Sur para dar la vuelta olímpica a pocos días de la final de la Champions League.

No te pierdas nada