Diego Hartfield será candidato de La Libertad Avanza en Misiones: "Se viene un cambio cultural histórico"
El extenista, quien alcanzó el puesto 73 del ranking mundial en 2007, liderará la lista del gobierno nacional en las elecciones legislativas del 8 de junio.

El extenista profesional Diego Hartfield, quien enfrentó a la leyenda suiza Roger Federer en Roland Garros y alcanzó el puesto 73 del ranking en 2007, confirmó su candidatura a diputado en Misiones al frente de la lista de La Libertad Avanza, partido del presidente del país, Javier Milei.
El oriundo de Oberá, quien en la biografía de su cuenta de X se define como “idóneo en el mercado de capitales”, escribió: “Resta comenzar a laburar desde este puntito del país. Se viene un cambio cultural que hará historia”. Por otro lado, respaldó la gestión económica del vigente gobierno: “Estamos yendo por un rumbo adecuado”.
Por otro lado, reveló que el tenis le “parece una historia demasiado lejana” y sentenció: “El principal riesgo dentro de lo financiero sigue siendo lo político, de eso surge la candidatura. Estoy de acuerdo con las reformas que se están haciendo y estoy muy preparado para ser diputado".

Hartfield, diestro de revés a dos manos, se enfrentó dos veces a Federer durante su carrera. Tras superar la clasificación de Roland Garros, se estrenó a nivel ATP ante el suizo en el estadio Philippe Chatrier por la ronda de apertura del Grand Slam de París y cayó por 7-5, 7-6 y 6-2, luego de dos horas y 36 minutos de partido. Al respecto del duelo, el europeo mencionó: “Me sorprendió desde el fondo de la cancha. Hasta que no salí a la cancha no sabía cómo jugaba él”.
La revancha fue en la primera ronda del Abierto de Australia en 2008. En esta ocasión, el helvético triunfó por 6-0, 6-3 y 6-0. En una entrevista posterior, el argentino recordó: “Decían que le dolía la panza y no estaba al 100% de sus posibilidades…”.

El argentino jugó su último partido en noviembre de 2010, cuando tenía 30 años. En aquel momento, ubicado debajo del puesto 800 del ranking explotó: “Ya no doy más, no quiero más. El sólo pensar que tengo que volver a empezar desde tan abajo, viajando y compitiendo con chicos de 20 años que tienen más energías que yo, me convenció de que no estoy para hacer el esfuerzo”.
Finalizada su carrera profesional en el deporte blanco, analizó: "Uno tiende a normalizar las cosas cuando está ahí, ¿viste? Uno tiende a creer que lo que te está sucediendo es lo normal. Entonces llegas al top 100 y bueno, vos laburaste toda tu vida para estar ahí y todo es tan progresivo que se te hace difícil decir '¡uauh, mirá dónde estoy!´".
Mirá también
Feriado y una estatua para un tenista marfileño que ganó un Challeger
Insólito: descalificaron a un tenista ruso por agarrarse los genitales y protestar al umpire

No te pierdas nada