Multarán con más de $600.000 a quienes cometan esta infracción de tránsito
El sistema de cámaras detectará automáticamente a los infractores, que tendrán una semana de advertencia antes de recibir sanciones formales.

Desde el próximo lunes 26 de mayo, quienes circulen sin autorización por los carriles asignados al transporte público recibirán multas de más de 600 mil pesos, según anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá. La medida se aplicará luego de una etapa inicial de advertencias, que comenzó este lunes.
Mirá también
¿Por qué recomiendan no cargar combustible cuando el tanque del auto está a punto de vaciarse?
Multarán con más de $600.000 a quienes cometan esta infracción de tránsito
La sanción responde a una maniobra habitual en el tránsito de la capital colombiana: la utilización de vías preferenciales por parte de autos particulares. Esta infracción ahora será controlada por cámaras de fotodetección que reemplazarán parcialmente los controles manuales realizados hasta ahora.
El uso indebido de estos carriles, exclusivos para colectivos y buses, ralentiza los trayectos en hasta un 30%. Solo se permite el ingreso de autos particulares en situaciones puntuales, como para realizar giros o entrar a garajes.
La primera semana del operativo será una especie de prueba, sin sanciones económicas. Sin embargo, desde el lunes siguiente se aplicará el comparendo tipo C14, que implica una penalidad de $604.000, de acuerdo con la normativa vigente en la ciudad.

No te pierdas nada