Russo vs. Russo: el particular cruce de los octavos del Apertura
El entrenador de San Lorenzo enfrentará a Tigre, equipo donde juega su hijo Ignacio, quien es el goleador.

Uno de los partidos de los octavos de final que tendrá una particularidad será San Lorenzo vs. Tigre. Es que el Ciclón, dirigido por Miguel Russo, se enfrentará al Matador de Diego Dabove que cuenta con el goleador de 23 años Ignacio Russo, hijo del técnico.
Mirá también
Así quedaron los cruces de octavos de final del Apertura 2025, con todos los clasificados
Será la segunda vez que el experimentado entrenador se medirá frente a su hijo, con quien coincidió en Central cuando era un juvenil y no le dio rodaje, ya que antes se cruzaron cuando el DT estaba en el banco del Canalla en marzo de 2024 en una victoria del elenco rosarino por 1-0 ante Instituto, que también era dirigido por Dabove.
Aquel día Russo hijo fue suplente e ingresó a los 73 minutos de partido en lugar de Roberto Bochi, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro y los tres puntos quedaron en el Gigante de Arroyito. Ahora otra vez será local su papá porque el duelo se disputará en el Nuevo Gasómetro.
Las camisetas no son la única diferencia entre los dos porque los amigos de Miguel le remarcan a Nacho una distinción en la forma de juego de este atacante con respecto al exvolante que fue campeón con Estudiantes. "Todos los amigos de mi papá me dicen: 'Hacete un ADN, ja. Él le pegaba a todo lo que se movía y vos hacés goles. No se puede creer...'”, le contó entre risas a Olé hace un tiempo.
A diferencia de aquel juvenil que enfrentó a su padre mientras daba sus primeros pasos en Primera, ahora Ignacio llega como la carta goleadora de Tigre y hasta fue suplente este domingo frente a Boca con el fin de no arriesgarlo de cara a los playoffs.
En total lleva cinco goles en este Apertura y atraviesa su mejor momento profesional después de haber pasado por Central, donde debutó en diciembre de 2020 de la mano del Kily González y sumó un tanto en ocho encuentros, Chacarita (9 goles en 33), Patronato (9 en 41 compromisos), Instituto (6 tantos en 39 PJ) y Tigre, donde acumula seis en 17 duelos.
La vez que se cruzaron en un campo de juego, Russo padre esperó a su hijo para irse juntos hacia el vestuario y hasta le pidió la camiseta para guardarla de recuerdo. Esta vez volverán a medirse y solo uno seguirá en carrera en el torneo. ¿Quién se llevará la victoria?
Así fue el último cruce entre Miguel Russo y su hijo Ignacio

Mirá también
Russo y el caos institucional en San Lorenzo: "En el club hay que arreglar muchas cosas y no se arregla nada"
No te pierdas nada